Proyectos cooperativos

El profesorado del IES Algarb no se limita a trabajar dentro de sus módulos sino que realizan proyectos intermodulares, interciclos e incluso intercentros en los que nuestro alumnado es el protagonista. Bajo la supervisión de los docentes son los responsables de poner en marcha todas las fases de cada una de estas actividades cooperativas.

Podéis consultar cada uno de estos proyectos pinchando en los enlaces.

Después de asistir durante 2 años al Congreso Internacional de FP organizado impecablemente por el Gobierno Vasco y conocer cómo trabajan allí, nuestro profesorado se está formando durante este curso 19/20 en “Aprendizaje basado en retos” siguiendo el modelo vasco que tan buenos resultados está dando. De esta manera esperamos mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y formar mejor a nuestro alumnado para que sean unos profesionales altamente cualificados.

En el marco de este proceso de formación, parte del profesorado de FP de los ciclos “Enseñanza y animación sociodeportiva”, “Integración social”, “Peluquería y cosmética capilar” y “Cuidados auxiliares de enfermería” ha podido disfrutar, gracias a la subvención del Fondo Social Europeo, de estancias formativas en centros del País Vasco (CIFP Nicolás Larburu & IES Francisco de Vitoria B.H.I.) y de Tenerife (CIFP Los Gladiolos). Esta oportunidad abre nuevas posibilidades para nuestro centro y nuestro alumnado que aprovecharemos al máximo.

Queremos desde aquí agradecer enormemente al alumnado y a los equipos directivos y docentes del CIFP Nicolás Larburu, IES Francisco de Vitoria B.I.H. & del CIFP Los Gladiolos su buena predisposición en todo momento, su inestimable colaboración y el tiempo que han dedicado para que nuestros docentes aprendieran de su trabajo y volvieran a Ibiza con ganas de poner en marcha nuevas metodologías y proyectos.

Es por ello que los días 14 y 21 de noviembre de 2019 a las 14:15 se llevarán a cabo en la biblioteca del IES Algarb unas jornadas de difusión entre el profesorado de FP por parte de los docentes que tuvieron la suerte de visitar estos centros y así avanzar juntos hacia nuevas maneras de hacer, enseñar y aprender.