Promoción de la salud

El IES Algarb es un centro promotor de la salud y como tal tiene una comisión de Promoción de la Salud muy activa que ha conseguido muchos logros en los últimos años, como por ejemplo ser un centro cardioprotegido desde enero de 2018 y ser un centro reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el Distintivo de Calidad “Sello Vida Saludable”.

Cabe destacar que todos los departamentos del centro, tanto los de secundaria como los de ciclos formativos, son parte activa y fundamental para llevar a cabo los diferentes proyectos dirigidos a promocionar la salud de nuestro alumnado y profesorado.

La comisión también ha organizado diversos cursos/jornadas para que el profesorado se actualice sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y utilización del DESA (desfibrilador semi-automático), entre otros.

Este curso 18/19, en octubre, se realizó una ponencia en la III Jornada de Promoció i Educació per a la Salut en els Centres Educatius, “Salut en Xarxa”, sobre nuestro bar, el cual ha despertado el interés de muchos otros centros educativos de las islas Baleares debido a la oferta de opciones saludables que oferta.

Si queréis podéis ampliar esta información en el blog de Promoción de la Salud del IES Algarb.